Noticias | Ministerio Público

Para garantizar derechos a los consumidores, establecimientos comerciales son inspeccionados en Olancho

Publicado el 29 septiembre, 2023 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía regional de Olancho en el desarrollo de la “Operación Salus VIII”, hizo diversas inspecciones y operativos en el departamento, especialmente en las principales ciudades a fin de garantizar los derechos de los consumidores en este sector del país.


En ese sentido, la fiscalía de Juticalpa, en conjunto con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigación (DPI) y el Departamento de Justicia Municipal de la ciudad, inspeccionó restaurantes, heladerías, panaderías y reposterías con el objetivo de verificar si cuentan con los permisos y licencias correspondientes, así como las condiciones de higiene y salubridad.


Por su parte, el personal de la fiscalía local de Catacamas realizó inspecciones en las empresas de transporte terrestre de la ciudad, esto en equipo con el departamento de Justicia Municipal, la Dirección Policial de Investigación y la Policía Nacional Preventiva.


Estas inspecciones se hicieron a fin de verificar que cada empresa de transporte tenga su permiso de operaciones vigente y en regla, que cada unidad cuente con su permiso legal de explotación vigente, que cada predio donde están ubicadas este al día con el pago de impuestos por bienes inmuebles, verificar el descuento respectivo a las personas de la tercera edad y que se solicite documentación de los menores de edad que viajan.


En ambas sedes también se realizaron tareas de supervisión en mercados, supermercados, abarroterías, clínicas, hospitales, farmacias, laboratorios, purificadoras de agua, centros recreativos y hoteles.


Salus VIII se desarrolla a nivel nacional junto a personal de la Dirección General del Adulto Mayor, Marco Normativo de la Secretaría de Salud e inspectores de las alcaldías; en caso de encontrar incrementos injustificados o productos vencidos se iniciará un procedimiento administrativo por parte de la Dirección de Protección al Consumidor.

Publicaciones relacionadas