Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin de entablar un canal de entendimiento, fiscales de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos representados por el Abogado Fabricio Erazo, tuvieron una importante reunión con el director de la Dirección General de la Marina Mercante, el doctor Edgar Soriano Ortíz, para analizar la posibilidad de que los agentes de tribunales de esta fiscalía reciban capacitación en esta área en particular.
De acuerdo a la visión del abogado Erazo, la fiscalía urge que especialistas de la Marina Mercante capaciten a los fiscales en temas como la seguridad marítima, registro de buques, así como a quien se deben dirigir en caso de hallazgos en los puertos oficiales del país.
Cabe destacar que gracias a este tipo de gestiones, el año pasado se realizaron talleres en el campo de los procedimientos aduaneros dirigido a fiscales, miembros de la Policía Militar (P.M.) Agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones (D.P.I.), entre otros.
La función primordial de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C), es la de vigilar que las personas naturales, jurídicas y los obligados tributarios cancelen los montos establecidos por la Ley por concepto de impuestos, los que benefician al país en general.
Asimismo, con la adquisición de nuevos conocimientos, los fiscales obtendrán herramientas de suma utilidad en su quehacer cotidiano, además al manejar nuevos conceptos, su profesionalismo se verá reflejado al momento de interponer los respectivos requerimientos fiscales.