Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con la finalidad de contrarrestar los delitos de contrabando y otros ilícitos, representantes de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C) se reunieron con autoridades de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) para unir esfuerzos y agilizar trámites administrativos.
En ese sentido, asistieron a la cita el abogado Fabrizio Erazo de la Fiscalía Contra Delitos Tributarios, Junior Ponce y Alex López, secretario general y director legal respectivamente, por parte de ARSA. El encuentro sirvió para afinar procedimientos en los que la Agencia de Regulación pueda contribuir a las investigaciones que los fiscales realizan.
Luego de entablar los canales de comunicación correctos, se acordó que el abogado López asistirá en todo tipo de diligencias que la Fiscalía Contra los Delitos Tributarios solicite ante el ente regulador, sobre todo por la agilidad que se requiera en cuanto a mercancías de consumo humano se refiere.
Por otro lado, se pidió que este enlace acompañe a la Fiscalía cuando requiera la verificación de las licencias que estén tramitadas, de manera tal que la información sea cotejada en el sistema y trasladados a los fiscales que la necesiten.
Fruto del encuentro, los dos miembros de ARSA propusieron que en un futuro no lejano, los agentes de tribunales sean parte de capacitaciones en el ámbito de sus competencias.