Comayagua, Comayagua. – Con el objetivo de garantizar que se respete el descuento a la tercera y cuarta edad en el transporte interurbano, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Comunes y la Fiscalía de Protección al Consumidor de Comayagua, coordinó una inspección a las empresas que operan en la terminal de buses de esta ciudad.
El operativo se realizó en coordinación con la Policía Municipal, a fin de inspeccionar todas las unidades de transporte y constatar, mediante el dialogo con los adultos mayores que usan estas unidades, si se está cumpliendo con el 25 porciento de descuento para la tercera edad y con el 35 por ciento para la cuarta edad, como lo establece la Ley del Adulto Mayor.
Además, se visitaron las oficinas de estas empresas de transporte, para revisar la facturación y verificar que en el boleto se vea reflejado estos descuentos para los adultos mayores.
También se inspeccionaron los restaurantes y comedores de esta terminal de transporte interurbano, ya que esos mismos porcentajes de descuento deben aplicarse en el consumo personal de alimentos de personas de la tercera y cuarta edad, respectivamente.
El Ministerio Público realiza estas acciones de manera periódica a fin de lograr que se respete la Ley y los adultos mayores, reciban los descuentos establecidos, y se continuará con estas acciones para garantizar que se cumpla en otros rubros como farmacias, clínicas, actividades recreativas y algunos servicios incluidos en la Ley.