Tegucigalpa, Francisco Morazán. Otra acción antinarcóticos concretó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en horas de la noche del domingo en la carretera Panamericana a la altura de San Lorenzo, Valle, sur de Honduras, donde se interceptó un vehículo con similares características del requerido más temprano en Santa Rita, Yoro, ayer mismo.
Equipos de la ATIC, asignados a los Departamentos Contra el Crimen Organizado y de Procesamiento de la Escena del Crimen, requirieron al conductor de un carro marca Ford, tipo pick up, color blanco, con registro vehicular HBI 6904, que igual que en el primer decomiso, llevaba unos cuatros juegos de camas cuyas bases fueron llenadas con 750 paquetes de supuesta marihuana.
En la operación, agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC detuvieron al motorista del automotor identificado como Mauro Antonio Deras Saavedra, quien fue trasladado hasta la ciudad de San Pedro Sula junto a la evidencia.
Con este último decomiso, suman 1972 paquetes de supuesta marihuana luego de cuatro distintas operaciones en el transcurso de una semana que han permitido el procesamiento de siete personas adultas y un menor de edad, acusados por el delito de tráfico de drogas agravado.
La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima el tráfico de drogas y delitos conexos derivados del narcotráfico, llamando al número telefónico 8860-9314.