Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” impartió a lo largo de esta semana una capacitación dirigida a fiscales, médicos forenses, psicólogos de Ciudad Mujer y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de la zona sur del país.
La jornada tuvo lugar en la ciudad de Choluteca, donde se pormenoriza sobre todo lo relacionado a los servicios de pericias que ofrece la Dirección de Medicina Forense, a través de los departamentos de Patología, Clínica, Evaluación Mental y la Sección de Malpraxis Médica.
A los participantes se les explicó cómo funcionan los procesos de gestión interna para fortalecer las coordinaciones entre las dependencias, a fin de sustentar de manera eficiente las investigaciones con las pruebas científicas.
Asimismo, se les instruye para que puedan establecer cómo se pueden emplear las diferentes pericias que practica Medicina Forense en los procesos de investigación e identificar cuáles son los procedimientos y requisitos para peticionar dichas pericias y acerca de la interpretación que se deben de dar a las mismas.