Operación “Tormenta de Fuego X” da con la captura de mujer que se escondió de la justicia por más de ocho años
San Pedro Sula. Cortés. En el marco de la Operación Tormenta de Fuego X, la Fiscalía Especial de la Niñez en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron captura a una mujer quien durante ocho años con 66 días se escondió de la justicia para evadir un proceso por delitos de Asesinato y Maltrato por Transgresión.
La mujer capturada responde al nombre de Rosa Virginia Oconnor Romero por suponerla como supuesta responsable del crimen del menor William Mejía y agredir al menos a nueve niños.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado de lo Penal de San Pedro Sula en fecha 25 de agosto de 2009, tras una investigación de la Fiscalía Especial de la Niñez al intervenir un centro que albergaba niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad.
La intervención al centro para menores de edad surgió a una denuncia interpuesta por una organización de Estados Unidos en junio de 2009, al constatar que la ayuda brindaba a la institución no se le estaba dando el manejo adecuado y que se estaban presentando malos tratos, producto de ello, uno de los menores había perdido la vida.