Operación Tifón denota lucha del MP contra la Explotacion Sexual Comercial
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de la Mujer, en coordinación con agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual adscrita a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y miembros de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Policía Nacional, logró desmantelar una red de casa de masajes ubicadas en la ciudad capital dedicadas a cometer los delito de Proxenetismo y Trata de Personas.
Los operativos se realizaron en varios puntos de la capital distribuidos de la siguiente manera: en la colonia Matamoros y barrio las Palomas coordinado por miembros de la ATIC.
En este sentido, la ATIC bajo la dirección y supervisión de Fiscales de la Mujer trabajaron durante el termino de dos semanas verificando la posible existencia de la comisión de los delitos relacionados a Trata de Personas y Proxenetismo.
De igual manera, miembros de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal se hicieron presentes en las colonias Kennedy, Alameda y La América.
En este contexto, se logró la captura por el delito de Proxenestismo de: Sulman Yaneth Gutierrez en el Spa Lurvin, Ileana Masiel Peralta Bobadilla en el Spa Tharaa y Mirna Carolina Erazo y Fatima Carolina Morales Rodríguez en el Spa deseo, Hermida Anaiz Sanchez Valdez en el Spa Alicia.
Asimismo, se capturó a Lilian Maria Zelaya Ventura en el Spa Coquetas acusada del Delito de Trata de Personas en la modalidad de Explotación Sexual.
Durante el operativo se decomisaron una serie de evidencias relacionados al hecho que se investiga.
Por otro lado, en seguimiento al Operativo Tifón se logró la detención de José David Reyes por suponerlo responsable del delito de Violación en su Grado de Ejecución de Tentativa y a Santos Mario Salgado Rodríguez acusado de Violencia Intrafamiliar en perjuicio de su excompañera de hogar.