La Paz. La Paz. Mediante inspecciones de protección al consumidor en bodegas y mercaditos de las ciudades de La Paz y Marcala, fiscales del Ministerio Público, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, la Policía Nacional y Municipal, lograron el decomiso de varios productos vencidos que estaban a la venta en algunos establecimientos.
Las inspecciones se desarrollaron con el objetivo de verificar la fecha de vencimiento en diferentes productos de la canasta básica y el permiso de operación vigente de los establecimientos comerciales, encontrando algunos comestibles vencidos en dos bodegas de la ciudad de La Paz y en dos establecimientos de Marcala.
En La Paz se procedió al retiro inmediato de lo expirado y en Marcala el personal de salud procedió a la incineración del producto decomisado, por no ser acto para el consumo, realizándose el trámite administrativo correspondiente en cada caso.
Entre el producto decomisado se encuentran 250 pastillas, sopas instantáneas, refrescos y jugo de naranja.
Estas acciones se coordinan con frecuencia por parte de las Fiscalías Locales de La Paz y Marcala, con el objetivo de prevenir que la población pague por productos que pueden ocasionar un daño a su salud al haber caducado.
Cómo se sabe, la Operación Salus VIII ha sido puesta en marcha por parte del Ministerio Público.