San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la operación “OMEGA X” se reporta la ejecución de la orden de captura contra Cristopher Alcides Ávila Hernández, como sospechoso del delito de femicidio, contra esta persona pendía una orden de captura librada el pasado 22 de octubre, el delito fue cometido en perjuicio de Miriam Addasa Valladares Elvir. El sospecho fue apresado en el barrio “Buenos Aires” con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Los agentes de tribunales de la Fiscalía Local de Puerto Cortés, también dieron a conocer la detención de José Eduard Moncada Aguilera por sospechas de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, Víctor Manuel Meléndez Oseguera, José Obdulio Carbajal Montes, Fabricio Neptaly Herrera por supuesto tráfico ilegal de droga y Edwin Ulises Guzmán Acosta por porte ilegal de arma de uso de uso comercial.
Edwin Josué Rauda Cardona fue capturado por una orden emanada de un tribunal de justicia por sospechas de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En Progreso, Yoro, se dio detención a Carlos Alexis Alfaro Mendoza y Edi Donaldo Molina Guevara por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, también se produjo la detención de José Ovidio Ávila Redondo, Estanislao Moreno Amaya, Norma Julia Flores y Matilde Alberto Torres Torres por supuesto tráfico ilícito de droga.
Mientras que, en la Fiscalía Local de Yoro, se informó acerca de la detención de Mayron Alberto Ulloa Maldonado, Ledin Ariel Tomé Hernández, Francisco Pedro Aguilar Rodas y William Noé García Palma por supuestamente haber cometido el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, por otra parte se dio detención a Obed Eliel López Trochez por suponerlo responsable del delito de agresiones sexuales y allanamiento de morada, José Otoniel Palma Gómez por supuesto tráfico ilícito de droga, Edras Daniel Aguilera Hernández por supuesto tráfico de droga y porte ilegal de municiones prohibidas, así mismo a Carlos Gerardo Urbina Cárcamo por maltrato familiar.
Los agentes de tribunales, personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y Policía Nacional realizaron inspección en la aldea “Las Flores” en Victoria, Yoro por un posible delito de descombros y daños. Se presentaron cuatro requerimientos fiscales y se pide se libre la orden de captura.