Operación “OMEGA VI” instala MAIE móvil en Peña Blanca y Santa Cruz de Yojoa para prevenir violencia contra grupos vulnerables
San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la Operación “OMEGA VI” personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, desarrolló una campaña informativa a fin concienciar a la población sobre la importancia de la cultura de la denuncia y cómo frenar los ciclos de violencia doméstica así como la comisión de ilícitos penales, entre ellos, los abusos sexuales, la población meta se concentró en los municipios de Peña Blanca y Santa Cruz de Yojoa en Cortés.
Durante la jornada se informó a la población sobre la importancia del trabajo que realiza la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer y del MAIE en relación a las acciones coordinadas que se realizan para la protección de los sectores vulnerables y el valor jurídico que tiene la población al involucrarse para denunciar hechos constitutivos de delitos, denuncias que incluso pueden ser interpuestas de forma anónima.
Los agentes de tribunales del Ministerio Público (MP), adscritos a la Fiscalía Especial de la Mujer y al MAIE aprovecharon para entregar brochures a las personas que llegaban en busca de información, en el lugar, se recibieron veinte denuncias, a los presentes se les hizo entrega de pequeños presentes.
Los lugareños agradecieron la presencia del equipo fiscal, pues esto, según ellos les permite conocer con mayor certeza sus derechos y dónde acudir en busca de ayuda.
Siempre en el marco de la operación “OMEGA VI” los fiscales además hicieron acciones conducentes a restituir derechos a una madre respecto de la guarda y custodia de sus dos menores hijas.