Comayagua. Comayagua. 63 personas detenidas, siete armas de fuego decomisadas y ocho decomisos de droga, fue el resultado de la “Operación Némesis VII” en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
Esto mediante las acciones coordinadas por la Fiscalía Regional de Comayagua, la cual lideró 14 allanamientos de morada y varios operativos, asestando una vez más un golpe a la criminalidad en este sector del país.
De estas personas detenidas, 19 tenían órdenes de captura judiciales pendientes por distintos delitos, por lo que junto a detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMPCO) se conformaron diversos equipos para su ubicación y captura.
Además de estas acciones, a través de las Fiscalías de Comayagua, Siguatepeque, La Paz, Marcala y La Esperanza, se presentaron 62 requerimientos fiscales, a fin de llevar ante la justicia a presuntos autores de hechos delictivos en los tres departamentos y se ejecutaron operativos de protección a la niñez en distintos sectores, logrando la recuperación de tres menores de edad en vulneración de derechos en la ciudad de Siguatepeque. Además, se realizaron 36 inspecciones por parte de distintas Fiscalías y se impartieron 10 jornadas preventivas, capacitando 438 personas en distintos temas sobre prevención de delitos y cultura de la denuncia, entre otras