Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales de la Fiscalía Contra los Delitos Comunes de la ciudad de Danlí en el departamento de El Paraíso, en el marco de la operación “MÉMESIS” realizan diferentes actividades, entre éstas inspecciones a varios establecimientos comerciales para asegurar el cumplimiento de Leyes que protegen a los consumidores y adultos mayores.
Es así que, en coordinación con autoridades policiales y administrativas, se inspeccionaron entre otras las siguientes farmacias: “Mi Esperanza”, “Milagro”, “San José” y “Tu Farmacia”, como resultado de esta operación, se constató que ninguna de las farmacias acreditó mediante factura que están dando el descuento de la tercera edad, por otro lado, todas cuentan con el permiso de operación y continúan manejando las medidas de bioseguridad.
De igual manera se efectuaron inspecciones en varios depósitos de aguardiente de la ciudad de Danlí, El Paraíso, las autoridades realizaron decomisos de muestras para análisis del producto, como parte de la investigación de varias muertes suscitadas en esta ciudad supuestamente por la ingesta de estas bebidas embriagantes.
Entre tanto se realizó un conversatorio dirigido a los agentes de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) de la ciudad de El Paraíso y a practicantes de la carrera de Derecho sobre los «nuevos tipos penales y elementos de los delitos contra la propiedad».