Oficina Local del MP en San Lorenzo ya está dando primeros resultados positivos
San Lorenzo. Valle. Luego de la puesta en marcha del nuevo Reglamento Especial de Organización y Funcionamiento de la Dirección General de Fiscalía y como parte del proceso de restructuración y fortalecimiento del Ministerio Público, la Fiscalía Regional del Sur ya reporta resultados positivos de la Oficina Local de San Lorenzo a tres meses de su apertura.
A la fecha, en la Oficina Fiscal de San Lorenzo, que se ubica dentro de los Juzgados de Letras de esa localidad, se han llevado distintos procesos penales por múltiples ilícitos.
Delitos contra la propiedad y delitos contra la vida son las causas más comunes que presenta la Fiscal del Ministerio Público asignado a San Lorenzo.
Para el caso, en las últimas horas dos Requerimientos Fiscales fueron presentados el delito de Homicidio, uno de ellos contra German Manuel Perdomo Torres por el crimen de Marvin Alexander Torres y otro contra Carlos Alberto Fuentes Ramírez por la muerte violenta de Juan José Elvir Elvir.
El primer hecho ocurrió el 27 de marzo de pasado en las cercanías de la aldea de Buena Vista, del municipio de San Isidro, departamento de Choluteca, mientras que el segundo suceso aconteció el 27 de mayo anterior en el barrio Buenos Aires del municipio de San Lorenzo, departamento de Valle.
Según el Reglamento Especial de Organización y Funcionamiento de la Dirección General de Fiscalía, en la Zona Sur, el Ministerio Público debe de contar oficinas en las ciudades de Choluteca, Nacaome, San Lorenzo y Amapala, siendo ésta última la aún pendiente de dar apertura.
En el caso de la Fiscalía de San Lorenzo, su jurisdicción comprende los municipios de San Antonio de Flores, San Isidro, San José y Pespire del departamento de Choluteca y San Lorenzo en el departamento de Valle.
Sin duda, la población del Golfo de Fonseca debe confiar en que la Fiscalía Regional de Sur hará lo propio para velar por la correcta administración de la justicia y reducir la impunidad.