Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de una coordinación constante con los entes de investigación del sector y luego de poner en marcha la “Operación Poseidón”, la Fiscalía de Choluteca pondrá ante los tribunales respectivos a ocho supuestos vendedores de droga.
Luego de ubicar el sitio en donde se dedicaban a la supuesta venta de estupefacientes, se realizó la detención de Marlix Abel Hernández Vásquez, Juan Carlos Cabrera Ortiz, Juan Carlos Guevara Banegas, Yafeth Enrique y Weslyn Nasael García Hernández, Glenda Xiomara Linares Rodríguez, Adrián Maradiaga Cárcamo y Henry Iván Euceda.
Por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial se detuvo a Levis Moisés Díaz Hernández y a Santamaría Espinal se le procesará por portación ilegal de arma de fuego comercial, así como posesión de supuesta droga; de igual manera, se detuvo a Brayan Enrique Rivera Aguirre y Gersón Danilo Gonzales Maradiaga por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar.
Asimismo, se procedió a verificar los procedimientos de violencia doméstica en los Juzgados de Paz de las ciudades de Nacaome, Langue y Goascorán en Valle y Apacilagua en Choluteca; así mismo, la visita de personeros de la Fiscalía de la Mujer al municipio de El Triunfo, Choluteca para coordinar acciones con la Oficina Municipal de la Mujer (OMM).
De igual manera, se dictó una charla al personal del Policlínico de El Triunfo, dirigida al personal administrativo así como sanitario, en aras de poder detectar cuando un menor es víctima de malos tratos y de cómo es que se debe proceder a denunciar tales hechos.
Por otro lado, la Fiscalía de Nacaome procedió a incinerar 134,165.70 gramos de marihuana, la acción se realizó con la presencia de agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Nacional, entre otras autoridades.