Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a la constante planificación anual, más el apoyo incondicional de los entes investigativos del sector, la Fiscalía de Choluteca reporta 11 procesos por venta de drogas, ocho de ellos con sentencia condenatoria.
En ese sentido, se informa que por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas se dictó sentencia condenatoria de tres años, más multa de 75 días, a Marlix Abel Hernández Velásquez, German Antonio Euceda, Kelyn Patricia Méndez Hernández, Santos Arnaldo Oseguera Cárdenas y a José Alexander Quiroz Medina.
De igual manera, se emitió sentencia condenatoria a siete años, seis meses, más una multa de 225 días contra Nancy Yessenia Manzanares Canales, por comprobársele haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas agravado. A Gladys Azucena Barahona Rodríguez y a Rudy Leonel Alvarado García, se les condenó a cumplir la pena de un año, seis meses, más 75 días de multa por delitos vinculados con drogas.
A Ritza Xiomara Castillo se le condenó a cuatro años, seis meses de reclusión, más 67 días de multa por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas; de igual forma, se dictaron seis años, nueve meses de reclusión a Whalter Antonio García Orellana por la comisión del delito de violación especial.
Por la portación ilegal de arma de fuego comercial, se impuso una pena de tres años a Gerardo Antonio García Pineda, con la medida de localización permanente de un año; mientras que, a Melvin Alexis Rivera se le estableció igual número de años por la portación de un arma de fuego artesanal.
Por su parte, a Eusebio Josué Suazo, Santos Belaida Reyes Velásquez y a Saturdino Rodríguez Laínez, se les procesó por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; así como a José Antonio Rodríguez Chirino se le decretó auto de formal procesamiento por creerle responsable de cometer el delito de violación especial.
Asimismo, se procesó a Wilmer Josué Villalobos Santos por supuestamente cometer el delito de robo con violencia. Por otro lado, se procesó a Iván Alexis Rivera por su supuestamente cometer el delito de maltrato familiar agravado.