Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la labor efectuada por sus agentes adscritos a las Fiscalías Locales de Olanchito, Tocoa y Trujillo, han registrado un total de ocho personas imputadas por diferentes delitos y otras acciones.
La Fiscalía en Tocoa, logró la prisión preventiva contra Erlin Fabricio Martínez Rodríguez, acusado de homicidio en tentativa inacabada en perjuicio de Mario Joe Villeda López, y por robo con violencia o intimidación agravada en tentativa inacabada en perjuicio de Reyna Marisol Barahona Ramírez.
En otra causa, se impusieron medidas contra Kenia Gissela Martínez Cruz por presunto delito de apropiación y retención indebida en perjuicio de Joaquín Armando Munguía Castillo; además, se presentó requerimiento contra Jennifer Melissa Orellana Carranza por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
En otro proceso, se impuso auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra Lamar Abraham Bodden por el delito de maltrato familiar agravado y allanamiento de domicilio en perjuicio de Lauren Chanel Flower Lino.
En audiencia de declaración de imputado, se decretaron medidas cautelares contra Eduardo Andrés Navas Cárcamo por hurto agravado de vehículo y uso de documento privado falso en perjuicio de Alina Gabriela Romero Molina y la fe pública del Estado de Honduras.
Asimismo, auto de formal procesamiento contra Jawin Erdell Melgar Lanza, a quien se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, reportó la ejecución de una orden de captura y la posterior audiencia de imputado contra Melvin René Hernández Núñez, por maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de su expareja. Se impusieron al acusado, medidas conforme al artículo 173, numerales 6, 7, 8 y 9 del Código Procesal Penal.
En tanto, la Fiscalía Local de Trujillo, logró auto de formal procesamiento contra Ovilson Elpidio Figueroa Martínez por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se le decretaron medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salir del país sin autorización judicial.