Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la fiscalía de Danlí, El Paraíso obtienen cuatro sentencias condenatorias vía juicio abreviado por delitos de porte de armas y tráfico de droga.
Es así que se condenó a tres años de cárcel a Luis David Salgado Talavera, Olman Ariel Valladares Herrera por el delito de portación ilegal de arma de fuego, en perjuicio del Orden Publico y a Osman Omar Martínez Vásquez, condenado a dos años de cárcel por el delito de lesiones.
Contra Tony Javier López Fúnez, por el delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública se le condenó a tres años de prisión; mientras que, a Noemí Alonzo Martínez Murillo se le sentenció a nueve meses de prisión y Marvin Danery Gonzales Cruz, por el delito de tráfico de droga, en perjuicio de la salud pública. De igual manera, Oscar Antonio Gonzales y Luis Ángel Cerrato Corea, fueron condenados a un año y seis meses de prisión por el delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública.
Por otra parte, los agentes de tribunales también obtuvieron varios autos de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva por delitos de tráfico de droga, robo, daños, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y otras agresiones sexuales. Es así que se envió al centro penal a Nahúm Alberto Garcia Bustamante, por el delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública, a Cesar Humberto Sauceda Rodríguez y Cristian Esaú Ramírez Matamoros, por el delito de robo con fuerza en concurso real y Dannis Joel López por el delito de daños e incendio cualificado.
Además, la Fiscalía de la Mujer obtiene prisión preventiva en contra de Marvin Ricardo Padilla Suazo por maltrato familiar agravado, Julio Flores Gonzales es acusado de otras agresiones sexuales agravadas y Santos Gabino Martínez Cerrato es acusado por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.
Tras el termino de las audiencias iniciales, un juez les dictó la medida cautelar de prisión preventiva y remitió a los hoy imputados, al centro penal de Danlí, El Paraíso.