La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), registró ocho personas condenadas, la mayoría por procedimientos abreviados y por diversos delitos como homicidio imprudente, omisión del deber del socorro, conducción temeraria, posesión de drogas, porte ilegal de armas y otros.
En la primera causa, la Fiscalía de Delitos Comunes solicitó una pena siete años y 15 días de prisión contra José Virgilio Salinas Sánchez, condenado por homicidio imprudente agravado, omisión del deber de socorro y conducción temeraria en perjuicio de Delmi Maribel Canales López y María Antonia Méndez López.
Además, en otro proceso abreviado logró condena contra Oscar Alfredo Martínez Lobo por posesión de droga con fines de tráfico. Se solicitó una pena de un año y seis meses de prisión y una multa de 75 días, mientras que la defensa pidió el beneficio de suspensión del fallo. También, logró una sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Jorge Humberto Villafranca Matute, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, con una pena de tres años de prisión y localización permanente de un año y seis meses.
En otra audiencia se condenó a Yonny Cruz Alemán por el delito de porte ilegal de arma de fuego. La Fiscalía pidió una condena de tres años de prisión y un año y seis meses de localización permanente, así como las penas accesorias correspondientes. Asimismo, fue condenado José Antonio Martínez Rivas por los delitos de posesión de drogas con fines de tráfico y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, con una pena concreta de cinco años de prisión por ambos ilícitos, así como un año y seis meses de localización permanente y las penas accesorias correspondientes.
En otro proceso, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en procedimiento abreviado logró sentencia condenatoria contra Víctor Manuel George Rodríguez por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, con una pena de nueve meses de prisión, más las obligaciones accesorias que en derecho corresponden.
Por su parte, la Fiscalía Local de Roatán reportó audiencia de juicio oral y público contra Quevin Yovany Montero Stewart, acusado por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras. En esta audiencia, se dictó una sentencia condenatoria mediante procedimiento de estricta conformidad.
Asimismo, sentencia condenatoria contra Luis Alonso Varela Cubas por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, con una pena de cuatro años de reclusión, más las penas accesorias. En juicio oral, la Fiscalía Local de Puerto Lempira reportó sentencia contra de Carlos Roberto Álvarez Somarriba, por el delito de violación en grado de tentativa inacabada en perjuicio de una mujer. Se señaló audiencia de individualización de la pena para el 14 de mayo del presente año.