Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Contra los Delitos Comunes de Danlí, El Paraíso lograron ocho autos de prisión por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico ilícito de droga, tráfico ilícito de personas y asesinato.
En este sentido en las audiencias iniciales celebradas en los tribunales de justicia se logró el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Francis Odel Maradiaga Reyes por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público, a Carlos Daniel Laínez Galo y José Armando Duarte por el delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública.
También en contra de Wilmer Alfredo Alvarado Vallejo por los delitos de tráfico ilícito de droga y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la salud pública y el orden público, en contra de Wilmer Donaldo García, Edis Barahona y Mártires Alfredo Valdez por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Alex Noel Mendoza, finalmente se envió a prisión a Fermín de la Cruz Pineda Viera por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas.
Por otra parte, en lo que compete a las condenas, esta fiscalía logró mediante juicio abreviado la condena de tres años de cárcel contra Mario Alexander Espinoza Mejía por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.