Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la condena de seis presuntos miembros de la pandilla 18 y dos de la Mara Salvatrucha MS-13, quienes fueron declarados culpables mediante la aplicación de cuatro acuerdos de estricta conformidad, un procedimiento abreviado y dos juicios orales.
Es así que al presunto pandillero Edilberto Pineda Pérez recibió una pena de 18 años de reclusión por los delitos de extrosión, tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, más una multa de más de 10 mil lempiras, por hechos ocurridos en la colonia La Peña por bajo de Comayagüela.
Mientras tanto, Josué Daniel Moradel Moreno fue sentenciado a 15 años de prisión por extorsion y una multa de 50 salarios mínimos; y en el caso de Kevin Adalberto Mejía Flores y Genrry Andrés Reyes Gómez deberán cumplir 10 años de cárcel y una multa de 10 mil lempiras, ilícitos cometidos en las colonias Buenas Nuevas y Santa Teresita de Comayagüela, respectivamente.
Por otro lado, al supuesto marero de la MS-13, Luis Ricardo Ávila García se le dictó una pena de 15 años de privación de libertad y una multa de 2.5 millones de lempiras, luego de cometer el ilícito en el sector de El Chagütio del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
Vía procedimiento abreviado también se logró la condena de Henry Arony Sauceda Mendoza por el delito de extorsión, imponiéndole una pena de 11 años tres meses de reclusión, más una multa de más de 1.8 millones de lempiras.
Finalmente, mediante dos juicios orales se obtuvo la sentencia del miembro de la MS-13, Fernando José López y de la supuesta pandillera de la 18 Sandra Yanory Flores Valladares, culpables por el delito de extorsión y en el caso de Fernando José por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, hechos registrados en la colonia 21 de octubre y aldea el Durazno, respectivamente.