Tegucigalpa. Francisco Morazán. Una sentencia condenatoria de ocho años de reclusión se le decretó a Francisco Pavón Alonzo por el delito de secuestro en perjuicio de un testigo protegido.
Este caso lo judicializó la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por hechos acaecidos el 19 de mayo del 2016, en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.
La víctima fue objeto del secuestro en sectores aledaños a la comunidad de La Cauca de esa jurisdicción; no obstante, acciones conjuntas coordinadas con la Unidad Nacional Antisecuestro (UNA) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) permitieron su liberación.
El fallo condenatorio logrado por el Ministerio Público se dio por la vía de un acuerdo de estricta conformidad, decretando además el tribunal de sentencia con jurisdicción nacional la prohibición de residencia por el doble de tiempo, misma que sería por 16 años, es decir, que Francisco Pavón Alonzo no podrá concurrir en lo subsiguiente a los sectores aledaños donde habite la víctima.