Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, en las últimas horas presentó requerimiento fiscal en contra de ocho personas, seis de ellas por suponerlas vinculadas al tráfico de drogas en esta localidad.
Los ahora imputados responden a los nombres de Marcos Antonio Santos, Wilmer Noel Cáceres Bonilla, Marlen Eli Sáenz Moreno, Jimy Alexander Morales Jiménez y Carlos Joel Padilla Bonilla, supuestos responsables de tráfico de drogas en su modalidad de posesión y Edwin Javier Fuentes Ruiz, acusado de tráfico de drogas en su modalidad de posesión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, para quienes el MP solicitó medida cautelar de detención judicial.
Por otra parte, mediante allanamiento de morada, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) le dieron detención a Leónidas de Jesús Girón Murillo, a quien la Fiscalía le presentó requerimiento fiscal por suponerlo responsable de tenencia ilegal de arma de fuego.
Además, por suponerlo responsable de maltrato familiar agravado habitual, fue requerido Arlon Javiel Sánchez, solicitándose medidas cautelares en su contra a fin de seguir el proceso acusatorio.
Los ocho imputados han sido llevados a la primera audiencia del proceso penal, donde se les han impuesto medidas cautelares, según lo solicitado por el ente acusador.