Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua ha iniciado proceso penal en contra de ocho personas, detenidas en distintos sectores de esta jurisdicción por la supuesta comisión de diversos delitos.
Entre los ahora imputados se encuentran Miguel Antonio Matute Corea y Yorlin Edelmy Zuniga Romero, señalados del delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte, razón por la que se solicitó prisión preventiva en su contra.
También fueron acusados José Javier Vásquez Murillo por maltrato familiar agravado habitual, José Mauricio García Baca por tráfico ilícito de piezas de armas de fuego de uso prohibido en su modalidad de importación, Carlos Misael Oliva Redondo por amenazas no condicionada y Nelvin Onán López Cáceres por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Además, figuran como acusados Grebil Fernando Romero Valenzuela por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de Darlin Natalia Cálix Gradis y lesiones imprudentes en perjuicio de cuatro personas, al provocar un accidente de tránsito y Delmin Antonio Flores Anariba por la supuesta comisión de robo con intimidación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada.