Comayagua. Comayagua. Proceso penal contra ocho personas inició la Fiscalía de Comayagua en las últimas horas, entre ellas, tres con orden de captura por diferentes delitos, tres supuestos distribuidores de droga y dos acusados por tenencia ilegal de armas de fuego.
Se trata de Carlos Jefferson Calderón Cáceres, Danis Ricardo Mendoza Méndez y Saúl Antonio Gallo Duarte, a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión, solicitándose medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
También se presentó requerimiento fiscal en contra Edy Santiago Flores Valenzuela, por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tenencia ilegal de munición de uso permitido y no permitido, y contra Lucas Gutiérrez Moreno, presunto responsable de porte ilegal de arma de fuego.
Por otra parte, se ejecutó orden de captura en contra de Cristian Josué Castro Bueso, supuesto autor del delito de violación, quien fue remitido a un centro penal con la medida cautelar de detención judicial, contra Santos Marín Espinal Flores por maltrato familiar agravado y contra Jesús Castillo Mejía por quebrantamiento de condena, iniciándose el proceso penal contra los capturados.