Noticias | Ministerio Público

Ocho acusaciones en Operación Omega VIII reporta fiscalía Regional de Santa Bárbara

Publicado el 26 agosto, 2021 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el desarrollo de la Operación Omega VIII, la Fiscalía Regional de Santa Bárbara y Quimistán, reporta la detención de ocho personas por diversos delitos.


Se trata de Amado Caballero Pereira, detenido por suponerlo responsable del delito de homicidio, Carlos Roberto López Alfaro por suponerlo responsable del delito tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.


También se acusó a Renán Alcides Rodríguez Paredes, Arnaldo Antonio Murillo Figueroa, Héctor Emilio Figueroa Mejía y un menor de edad por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública.
Asimismo, a José David Reyes por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y por el delito de tráfico de drogas; y a Mario David Carias Lemus por suponerlo responsable del delito de lesiones.


Por otro lado, la fiscalía a través del equipo del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) realizó inspección al Juzgado de Paz y a la posta policial del municipio de Ceguaca, con el objetico de Verificar libro de denuncias de violencia doméstica, libro de sentencias y el libro de imposición de medidas.


De igual manera, realizaron inspecciones en supermercados, restaurantes, farmacias, centros de salud y centros de exámenes para gestionar licencias de conducir, con el propósito de verificar si cumplen con los estándares de bioseguridad, así como también la vigencia de los permisos de operación, fecha de caducidad de los productos y si otorgan el descuento de la tercera edad.


Finalmente, fiscales realizaron capacitaciones a padres de familia del Instituto Departamental la Independencia sobre la temática de abuso sexual en adolescentes; a su vez participaron en un programa televisivo sobre la temática de trata de personas, violencia doméstica y femicidio.

Publicaciones relacionadas