Obrero es condenado a 22 años de reclusión por un delito de Violación y por Actos de Lujuria Agravado
San Pedro Sula. Cortes. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en representación de los intereses generales de la sociedad, obtuvo una Sentencia Condenatoria contra el obrero Williams Fernando Matute Canales quien, debe cumplir una pena de 22 años de prisión según lo han resuelto las autoridades judiciales competentes.
La sentencia dictada contra Matute Canales es por el delito de Violación, en ese sentido se le impuso 15 años de prisión y siete años por la comisión del ilícito penal de Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de una niña de 10 años.
La acción cometida por el condenado se remonta desde el año 2013 cuando la víctima apenas tenía siete años de edad, tiempo en el cual el individuo empezó a manosear las partes intimas que la pequeña.
La violación ocurrió cuando la víctima tenía 10 años de edad, la Fiscalía Especial de la Niñez y las autoridades policiales en materia de investigación criminal y forense aportaron todas las pruebas que hicieron posible la condena del ciudadano.