Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de pasar por un estricto proceso de selección, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), recibe con agrado la contratación de 25 nuevos profesionales en las áreas de biología, ingeniería forestal, ambiental, abogados, entre otros; los que serán asignados a las sedes de Tegucigalpa, Olancho, Santa Rosa de Copán y Danlí, en aras de dinamizar los casos en materia ambiental.
Los nuevos servidores fueron capacitados por varios días para ilustrarlos de la realidad por la que atraviesan las sedes fiscales en esta área, pero sobre todo para que sus conocimientos científicos y legales puedan ser puestos a la orden de la ciudadanía en las oficinas locales y regionales.
Cabe destacar que los casos en el campo ambiental han aumentado con el paso de los años y gracias a un fondo aprobado para el Ministerio Público, estos profesionales serán contratados para que los expedientes ingresados puedan ser presentados en los tribunales de la república.
Es de todos conocidos que para presentar los casos en este campo, se necesita de informes técnicos por medio de los cuales se prueba de manera científica que en efecto, existe algún tipo de delito ambiental, por lo que a los profesionales contratados se les dotará de la logística necesaria para la optimización de su accionar y den los resultados positivos esperados a nivel nacional.
Como parte de estas acciones se contempla la adquisición de vehículos todo terreno ya que serán el complemento óptimo para el desempeño laboral en esta materia.