Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de las Fiscalías Locales de Olanchito, Trujillo y Tocoa, ha interpuesto una serie de requerimientos y acusaciones por diversos delitos, especialmente relacionados con agresiones contra niños y niñas.
En el primero de los casos reportados en las últimas horas, se registró la detención judicial contra Edwin Alberto Ruiz Castro por supuesto delito de violación agravada en concurso real en perjuicio de una menor de edad.
La Fiscalía Local de Olanchito logró prisión preventiva contra Joel Andrade Fúnez por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego permitida, tenencia de municiones prohibidas y uso indebido de uniformes, insignias y equipo militar.
En Trujillo se decretó la detención judicial contra Rigoberto Maldonado Matute por maltrato familiar agravado con habitualidad; además, auto de formal procesamiento contra Williams René Reyes Domínguez por el delito de tráfico de drogas.
La Fiscalía Local de Trujillo registró la imposición de medidas alternas contra José Armando Morales Orellana por presunta explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de traslado de producto forestal.
La Fiscalía de Trujillo reportó la detención cautelar contra un menor infractor por la infracción del tipo penal de violación agravada en perjuicio de un niño; igualmente, decretan medidas contra Yunier Isahías Mejía Rodríguez por el porte ilegal de arma de fuego permitida.