Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a una coordinación constante durante el periodo de vacaciones, la Fiscalía de Choluteca obtuvo nueve sentencias condenatorias, así como 12 autos de formal procesamiento, con un alza en casos de maltrato familiar.
De acuerdo a lo alcanzado por fiscales de la zona, se informa que por el delito de tráfico ilícito de drogas se sentenció a Marco Amílcar Herrera y Edwin Omar Gómez, con penas de entre uno hasta los dos años. Asimismo y gracias a pruebas contundentes, se sentenció a Santiago Reyes por cometer el delito de actos de lujuria agravados, por lo que cumplirá una condena de cinco años con ocho meses.
A José Celso Castillo se le condenó a cuatro años seis meses de reclusión por cometer el delito de robo agravado; de igual manera, Javier Centeno Montes deberá cumplir una pena de nueve años, con nueve meses, por probársele la comisión del delito de violación calificada.
A su vez, por cometer el delito de maltrato familiar, José Teodoro Osorio cumplirá una pena de 10 meses de reclusión y a Javier Augusto García se le condenó a dos años tres meses de reclusión por cometer el delito de homicidio imprudente.
A Selvin Nahún Cabrera se le procesó por haber ejecutado un robo con fuerza y por ende, cumplirá una pena de un año con seis meses de prisión y a Samuel Amador Pérez, se le dictó sentencia condenatoria con medidas por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
Además, por supuestamente cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Jader Josías Ramírez, Oscar Amador Oliva y Jaime Edgardo Murillo; mientras que, por creerles responsables de haber cometido el delito de maltrato familiar se impuso auto de formal procesamiento a José Edmundo Corea, Marcos Daniel Pavón y Ury Francisco Espinal.
Por otro lado, se encausó a Selvin Quiroz y a Santos Alejandro Portillo por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar agravado y a Carlos Geovany Melara, se le decretó auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de hurto simple.
También, a María Julia Sánchez se le procesó por creerle responsable de cometer el delito de usurpación; a Martha Isabel Fuentes por supuestamente cometer el delito de robo con fuerza y a José Laínez Moreno, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por supuestamente cometer el delito de violación agravada.
Igualmente, se procesó a Henry Pavón Castro por detenérsele portando un arma de fuego de uso comercial.