De la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán
Nueve Sentencias Condenatorias se producen por delitos comunes en segunda quincena del mes de marzo
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán dan a conocer a través de la División de Relaciones Públicas los resultados de sus acciones en los tribunales de justicia.
Por la Vía de Estricta Conformidad se dictó Sentencia Condenatoria en contra de Carlos Alberto Ponce por el delito de Portación Ilegal de Armas de Fuego de Uso comercial, entre tanto también fue condenado tras el desarrollo de juicio oral Emerson Namir Landez García por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.
Por esta misma vía, es decir, Estricta Conformidad fue condenado Gerónimo Samuel Montoya Funes por el delito de Privación Injusta de la Libertad mientras que se le dictó Sentencia Absolutoria por Robo en su grado de Ejecución de Tentativa.
Otras dos Sentencias Condenatorias por la vía de Estricta Conformidad fueron obtenidas por los fiscales de esta dependencia, la primera, en contra de Dorian Francisco Ortega por consumo de drogas la segunda, por Robo y según consta en el expediente fueron condenados Misael Aníbal Flores y Jesús Alberto Ávila Gutiérrez.
Delvin Javier García Valladares fue condenado también por la vía de Estricta Conformidad por el delito de Portación Ilegal de Armas de Fuego de uso personal. Porfirio Zúniga y Luis Enrique Cerrato fueron condenados por la Vía de Estricta Conformidad por los ilícitos penales de Robo Agravado, Homicidio en su grado de ejecución de tentativa, Portación Ilegal de Armas y Tráfico de Drogas.
Así mismo, Jacobo Isac Valencia fue condenado por la vía de Estricta Conformidad por los delitos de Portación Ilegal de Armas de uso comercial y Encubrimiento. Wendy Lydieth Díaz Turcios fue acusada penalmente por el delito de Lesiones Culposas, habiéndose producido una Conciliación en el respectivo expediente.
Igualmente se produjo una Conciliación en el expediente No 553-18 J-12 en donde el imputado es Carlos Fernando Gúnera Fortín, quien fue acusado por el delito de Lesiones Graves Culposas. De igual manera, otra Conciliación se produjo en un caso por Violencia Intrafamiliar en donde el acusado es José Israel López Irías.
Auto de Formal Procesamiento le fue dictado a Kevin Alejandro Zelaya Madrid por los delitos de Robo y Privación Injusta de la Libertad, mientras que por Facilitación de los medios de transporte fue enviado a cumplir la medida de prisión preventiva Luis Enrique Lagos y declaratoria de reo con medidas distintas a la prisión preventiva le fue dictado a Eduardo José Aplicano Maldonado por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.