Tegucigalpa, Francisco Morazán. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial contra los delitos comunes en su reporte de seguimiento a los casos que son de su conocimiento precisan los siguientes resultados: A juicio oral y público fue elevada la causa penal que se sigue en contra de Junior Alexander Flores Espinoza procesado penalmente por el delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.
Por otra parte, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva resolvió un juez competente en la causa penal que se sigue en contra de Belsa María Martínez Castro, Azzaria Florencia Umanzor Fonseca y Brayan Vinicio Umanzor Fonseca quienes fueron acusados penalmente por suponerlos responsables del delito de estafa agravada continuada.
Por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga recibió auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva Ángel Gabriel Avilez Hernández, mientras que se formalizó acusación en contra de Bryan Antonio Madrid Molina acusado del delito de robo con violencia o intimidación, por otra parte, un procedimiento abreviado se aplicará en la causa penal en contra de Olger Ariel Flores Hidalgo quien cometió el delito de tráfico de drogas.
También, auto de formal procesamiento resolvió un juez competente en contra de Cristian Leonel Quintanilla Galvan procesado penalmente por el delito de conducción temeraria, por lesiones y daños se homologó conciliación, así mismo, se formalizó acusación en contra de Lorenzo Antonio Nuñez Funez procesado penalmente por el delito de robo con violencia o intimidación en perjuicio de un testigo protegido.
Fiscales informan que se formalizó acusación en contra de Oscar Francisco Lagos Verde por los delitos de lesiones y daños, entre tanto que, Jefry Anael Solórzano Amador fue condenado por la vía de procedimiento abreviado a la pena de tres años por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Por otra parte, por la vía de procedimiento abreviado, recibió sentencia condenatoria Juventino Damel Lagos Ordoñez, quien debe cumplir una pena de nueve meses de reclusión, 75 días multa, se concedió la suspensión del fallo y dos años de periodo de prueba.
También se produjo sentencia condenatoria en contra de Virgilio Alexander Cubas Varela, quien cometió el delito de tráfico de droga, se solicitó pena concreta de cinco a seis meses, más trescientos días de multa, destrucción de la droga decomisada y decomiso del dinero, la lectura de la sentencia está prevista para el martes 18 de octubre en horas de la mañana.
Auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva se dictó en contra de Karla Isabel Cárcamo Cruz y José Luis Rodríguez Garmendia por el delito de estafa continuada, en otro contexto José Manuel Flores Aguilar fue condenado por la vía de procedimiento abreviado tras seguirse un proceso penal por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y encubrimiento.
Medidas distintas a la prisión preventiva recibió Ingrid Sobeyda Flores por suponerla responsable de los delitos de falsificación de información financiera mientras que, detención judicial se dictó a Dider Reniery Chacón Santos por suponerlo responsable del delito de estafa agravada continuada, así mismo se informa de la sentencia condenatoria en contra de José Ramón Brizo Ayala por el delito de tráfico de droga, también fue condenado Denis Anderson Gutiérrez Rodríguez por el tipo penal de tráfico de drogas.
Además, la fiscalía formalizó acusación en contra de Cinthia Rosario Bonilla Fernández, Melissa Bonilla Fernández, Daniela Alejandra Amador Cansino y Dunia Lizeth Cansino Velásquez por la comisión del delito de amenazas, de igual manera se formalizó acusación en contra de Bayron Iván Maradiaga Muñoz por el delito de tráfico de droga.
José Ricardo Sibaja Castejon fue condenado por la vía de procedimiento abreviado por la comisión del delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de uso comercial, en ese sentido, debe cumplir una pena de nueve meses de prisión y un año seis meses de localización.
Berlin Josué Romero fue condenado tras la aplicación de un procedimiento abreviado por la comisión del delito de tráfico de droga en ese sentido debe cumplir una pena de tres años de prisión, comiso del arma, localización permanente y la prohibición de portar arma, además, José Luis García Jovel fue condenado por la vía de procedimiento abreviado a dos años de cárcel por homicidio imprudente, prohibición de conducir vehículo por dos años y otorgaron la suspensión del fallo.
Por último, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva se le dictó a Joselin Vanessa Obando Gutiérrez por suponerla responsable del delito de tráfico de droga, de igual manera, Luis José Carbajal recibió auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por la supuesta comisión del delito de tráfico de droga y Junior Adalid Ávila Santos fue condenado por la vía de procedimiento abreviado por la comisión del delito de tráfico de droga.