Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), ha registrado la impulsión de nueve requerimientos fiscales por diversos delitos, así como dos nuevas sentencias condenatorias en procesos abreviados.
En cuanto a la primera sentencia, la Fiscalía de Trujillo, Colón, logró condena mediante procedimiento abreviado contra Roger Wilfredo Ramos Turcios, acusado de maltrato familiar agravado en perjuicio de dos mujeres. Se pidió una pena de nueve meses de prisión por cada ofendida, más 150 días multa y suspensión de derechos.
En otras causas celebradas en Trujillo, se presentó requerimientos contra Máximo Gerardo Estrada Enríquez por porte de arma de fuego de uso permitido; y contra Ovilson Elpidio Figueroa Martínez por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, logró sentencia condenatoria contra Luis Miguel Inestroza por el delito de maltrato familiar. Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el juzgado impuso una pena de cuatro meses y 15 días de prisión, además de una multa de 75 días de salario mínimo. Esta Fiscalía presentó también dos requerimientos fiscales, uno se encuentra detenido y el segundo con orden de captura presuntamente responsables del delito de maltrato familiar habitual agravado.
En cuanto a los requerimientos, en Trujillo se procesó a Deivyn José Narvaes Vallecillo por tráfico de drogas, imponiéndole presentación periódica al juzgado para firmar y la fecha para audiencia preliminar quedó pendiente por una medida alterna propuesta por la defensa.
La Fiscalía del Bajo Aguán presentó requerimiento fiscal contra Honnhy Murray Iglecias Cruz, por el delito de maltrato familiar habitual agravado, por lo cual, el juez determinó dictar detención judicial.
También, reporta prisión preventiva contra Manuel de Jesús Maldonado por tráfico de drogas en la modalidad de transporte; prisión preventiva contra Selvin Javier Velásquez por el delito de otras agresiones agravadas continuadas, y prisión preventiva contra Denis Roberto Vargas Guillén por maltrato familiar en perjuicio de dos personas.