Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua, en las últimas horas, inició proceso penal en contra de nueve personas, entre ellos, cuatro detenidos en posesión de supuesta droga.
Uno de los detenido es José Bonifacio Avilés, a quien la Fiscalía le presentó un requerimiento fiscal por suponerlo responsable de tráfico de drogas en su modalidad de transporte.
Por otra parte, también por tráfico de droga, pero en su modalidad de posesión, fueron acusados Servio Adony Mendoza López, Santos Pablo Nicolás Lorenzo y José Neftalí Pérez López, para quienes la Fiscalía solicitó medida cautelar de prisión preventiva.
Además, se presentó requerimiento fiscal contra Óscar Edulio Velásquez López por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y contra Carlos Miguel Flores Buezo por porte ilegal de arma de fuego. Se inició también el proceso contra un menor infractor por maltrato familiar agravado.
Finalmente, se ejecutaron órdenes de captura en contra de Carlos Alfredo Ramírez Fúnez por maltrato familiar agravado habitual y daños y contra Jerry Jonathan Alcerro Rodas por otras agresiones sexuales, ambos imputados enviados a un centro penal con la medida cautelar de detención judicial.