Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga procesó a nueve ciudadanos en posesión de armas de fuego de uso comercial, sin portar la documentación requerida por las autoridades.
Una vez presentados ante la autoridad competente, se condenó a dos años, ocho meses, más las medidas de localización permanente y prohibición de portación de arma de fuego a Noel Fabricio Mejía Padilla, John Winter Aceituno Alvarado y a Dorian Ernesto Carias Medina.
Asimismo, por la portación ilegal de arma de fuego comercial, se condenó a tres años y las medidas de prohibición de portación de arma de fuego, así como localización permanente a Blanca Iris Murillo Cerritos y a Celso Guadalupe Andino Arguijo.
De igual manera y por la comisión del delito de posesión de drogas, se dictó sentencia condenatoria de dos años de reclusión más una multa de L 13,333.33 a Delmer Alexander Rodríguez Barrientos.
También, por la portación ilegal de arma de fuego comercial se impuso auto de formal procesamiento a Santos Rufino Rico Martínez, Santos Cecilio y José Hugo Acosta Doblado; mientras que, a Francis Exequiel Rodríguez Ponce, Welder Yovanny Raudales Villanueva y a Gersón Ariel Salgado Andino se les procesó por suponerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
La Fiscalía de Talanga vela por los intereses de la ciudadanía y junto al apoyo de la Policía del sector, diseñan estrategias concordes al aumento de delitos que se dan en la ciudad, pero sobre todo en aras de reducir toda clase de criminalidad en los caseríos aledaños.