Tegucigalpa. Francisco Morazán. Un fallo condenatorio por la vía de procedimiento abreviado recibió Julián Rivera Madrid por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo a las diligencias de la Sección Antisecuestros de la Fiscalía Especial de Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los hechos se suscitaron el día 20 de abril del año 2021 en la ciudad de Santa Rosa de Copán.
La víctima fue objeto del secuestro y horas después comenzó su familia a recibir llamadas con una exigencia económica de 450 mil lempiras para la liberación de su pariente.
Una vez que las autoridades fueron informadas del caso, se procedieron a evacuar líneas de investigación para dar con el paradero de la víctima y de sus captores.
Fue así que, el 22 de abril de 2021 se produjo el rescate por parte de los agentes de la UNAS en una zona montañosa del departamento de Santa Bárbara.
La orden de captura contra Julián Rivera Madrid fue librada el 2 de marzo de 2022 por el juzgado con jurisdicción nacional, a solicitud de la Fiscalía.
La pena impuesta, tras la realización del proceso abreviado, fue de nueve años de cárcel más las penas accesorias.