Santa Rosa de Copán, Copán. La Fiscalía de La Entrada, Copán, logró sentencia condenatoria de nueve años de prisión para Ever Javier Blanco, por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer de 75 años de edad.
La sentencia condenatoria se obtuvo a través de procedimiento abreviado en el Juzgado de Letras Seccional de Copán Ruinas, en donde el juez competente dictó una pena concreta de nueve años y nueve meses de reclusión, más las penas accesorias correspondientes en contra de Blanco Pineda.
Los hechos por los cuales fue sentenciado el imputado se consumaron el 22 de diciembre del año 2023, a las 3:30 de la madrugada, cuando la señora se encontraba sola en su casa de habitación, de repente sintió que Ever Blanco ingresó a su cuarto, y este procedió a quitarle la ropa que vestía y abusó sexualmente de la fémina.
Mientras abusaba le decía en voz baja «que no gritara y que no fuera a decir a nadie, porque sí lo hacia la mataría» y ya una vez que consumó el hecho huyó del lugar; fue en ese momento en donde ella aprovechó para ir donde su nieta a comentarle lo sucedido y sus familiares se comunicaron con la policía del sector.
Posteriormente, el individuo fue capturado para su respectivo procedimiento legal y de inmediato trasladaron a la ofendida al Ministerio Público para que interpusiera la denuncia y proceder con la evaluación del médico forense.