Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Sentencia condenatoria, a través de una estricta conformidad, logró la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) en contra de Pedro José Guifarro Antúnez quien fue condenado a nueve años de prisión por el delito de violación contra una fémina en Francisco Morazán.
Según las investigaciones lideradas por la FEP-MUJER, el señor Guifarro Antúnez el 30 de abril del 2021 en horas de la noche, llegó a la casa de habitación de la víctima y la obligó a tener relaciones sexuales; la ofendida se negó pero él la amenazó con un puñal y la sujetó fuertemente de las manos y abusó de ella.
El sentenciado cometió este delito en reiteradas ocasiones sin el consentimiento de la víctima y mientras la violaba, le decía palabras soeces y que las mujeres debían ser matadas, además la intimidaba con puñal y pistola diciéndole que los hombres para los que él trabajaba eran de Olancho y narcotraficantes.
Por tal razón, la ofendida interpuso la denuncia ante las autoridades por temor de que le sucediera algo grave a ella o a su familia.
En el año 2022 el Ministerio Público recibió 1422 denuncias a nivel nacional por el delito de violación, las mismas están siendo investigadas y judicializadas por la Fiscalía de la Mujer.