Comayagua, Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, en las últimas horas inició proceso penal en contra de nueve personas detenidas en diferentes sectores por la presunta comisión de diversos delitos, entre ellas, siete presuntos vinculados a actividades de microtráfico.
Los acusados por microtráfico responden a los nombres de Roldin Rodiney Tejada Mejía, Yunior José Mendoza Martínez, Cristian Yaleth Ramírez, Leonardo Lorenzo Ramos, Óscar Edgardo Sánchez González y dos menores de edad, a quienes se les sigue proceso por tráfico de drogas en la modalidad de posesión, dictándose medida cautelar de prisión preventiva en contra de los adultos y medidas cautelares contra los menores infractores.
Por otra parte, se presentó requerimiento fiscal en contra de Engel Denilson Medrano, por suponerlo responsable de porte ilegal de arma de fuego y contra Wil Sánchez Pérez por maltrato familiar agravado habitual.
Los nueve imputados fueron presentados ante el Juzgado correspondiente, donde se les impusieron medidas cautelares de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio Público.