Noticias | Ministerio Público

Nuevas sentencias condenatorias y autos de formal proceso en Choluteca

Publicado el 13 mayo, 2022 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía regional de Choluteca bajo una mística de trabajo coordinado con la policía regional, obtiene 10 sentencias condenatorias así como ocho autos de formal procesamiento y prisión preventiva.


En ese sentido, se dictó sentencia condenatoria contra José García Avilés y Luis Suazo Sánchez, a quienes se les procesó por la portación ilegal de arma de fuego comercial, ambos no podrán portar armas de fuego, así como el cumplimiento de la medida de localización permanente.


Por otro lado, la fiscalía presentó las pruebas necesarias para que le dictaran sentencia condenatoria a Geovany Cruz Reyes y a Héctor Cáceres Zelaya por cometer el delito de tráfico ilícito de personas, ambos deberán cumplir penas de reclusión de hasta tres años.


A Alexi Dionicio Bonilla, Kevin Molina Osorto y a Edras Corrales Montalván, se les probó en juicio oral y público la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que deberán cumplir penas de reclusión que van desde los 10 meses, hasta tres años. A Nilson Parada Fuentes, se le procesó, por cometer el delito de maltrato familiar.


Por la comisión del delito de robo agravado, se condenó a Milton Cruz Aguilar a cumplir una pena de reclusión de seis años, ocho meses y a Henry Zepeda Nuñez, se le dictó cumplir una pena de dos años de reclusión por la comisión del delito de robo con intimidación en su grado de ejecución de tentativa inacabada.


Por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de personas, se procesó a Silvio Téllez Narváez y a Juan Andrade Barrios; mientras que, a Steven Rodas Zambrano y a Walter Silva Betanco se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerles cometer el delito de maltrato familiar.


A Edwin Anael Jiménez y a Ritza Castillo García, se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.


Asimismo, se procesó a José Najar Torres, por supuestamente cometer el delito de lesiones graves y allanamiento de domicilio. De igual manera, se procesó a Lenin Rodríguez Rodríguez por creerle responsable de cometer el delito de conducción temeraria.

Publicaciones relacionadas