Nueva condena para cabecilla de una banda de sicarios, quien purgará pena de más de 100 años de cárcel
San Pedro Sula. Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida logró recientemente una nueva condena contra José Ramón Alegría, principal cabecilla de una banda de sicarios, tras haber sido declarado culpable del homicidio de Gerardo Antonio López.
Durante el desarrollo del juicio, la Fiscalía presentó las pruebas que vinculan a José Ramón Alegría con la muerte de Gerardo López, suceso registrado el pasado 16 de enero de 2012, en la segunda avenida entre la 12 y 13 calle del barrio “Medina” en San Pedro Sula.
José Ramón Alegría alias “Monchito” enfrenta una pena de 120 años de cárcel por haber dado muerte a Kensy Abigail Sarmiento López, Julissa Marisela Luna Bueso, Lidia Cristina Iscoa y Kenia Elizabeth Sorto en un hecho que ocurrió en septiembre de 2010 en el barrio “Cabañas” en San Pedro Sula.
El malhechor también enfrenta una pena de 17 años por haber dado muerte a la joven Suamy Rosales Pacheco el pasado 12 de enero de 2012 en un hecho que ocurrió frente al Centro Penal sampedrano en el momento que la victima salía de un negocio de pastelería.
En el caso del crimen contra Gerardo Antonio López está programada la Audiencia de Individualización de la pena para el 5 de septiembre, el Ministerio Público solicitará una pena concreta entre los 15 a 20 años de reclusión.