Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) realizó actividades en beneficio de la sociedad hondureña específicamente con los niños y mujeres del municipio del Distrito Central y Ojojona.
En relación a lo anterior se detalla que se capacitó a 115 niños de las Escuelas Francisca Reyes del barrio el Centro de Tegucigalpa y la Escuela Manuel Bonilla de la Colonia Villeda Morales, con la finalidad de socializar los servicios que presta el MAIE y se instruyeron sobre la prevención y denuncia del acoso escolar y los diferentes tipos de maltrato.
De igual forma, 17 médicos y enfermeras de los centros de salud de la red de Sabanagrande, recibieron charlas sobre el abordaje que deben tener los médicos de los centros de salud cuando llega una víctima de violencia y cuáles son las primeras diligencias que deben hacer.
Además, el personal del MAIE dio formación en conjunto con personal de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) a 315 escolares de primero y tercer grado de la Escuela Pablo Zelaya del Municipio de Ojojona con la finalidad de socializar los servicios que presta el MAIE, asimismo sobre riesgos sociales y la vulneración de derechos.
Continuando con las actividades de la operación “POSEIDÓN IV” las fiscales del MAIE brindaron capacitación a 56 mujeres miembros de la Red de Mujeres de la Aldea el Círculo del Municipio de Ojojona sobre los diferentes tipos de violencia en sus diversas manifestaciones y el procedimiento a seguir.
Asimismo, se impusieron 15 medidas de seguridad a agresores de violencia doméstica, se recuperaron dos menores de edad que estaban siendo objeto de maltrato familiar por parte de su madre, se entregaron 912 trifolios con información sobre el acoso escolar, denuncia y violencia doméstica y se brindaron ocho asesorías a mujeres.