San Pedro Sula, Cortés. – La aldea El Ocotillo, en San Pedro Sula, fue escenario para que la Fiscalía Regional del Norte, en el marco de la “Operación Némesis V” dictara charla de prevención en un foro cine a 45 padres de familias y 90 niños y niñas de educación primaria, sobre la prevención de abuso sexuales y violencia.
La actividad, que fue coordinada por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia y la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, con el respaldo de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ, logró que los agentes de tribunales durante las charlas brindabas, hicieran hincapié de la importancia de la cultura de la denuncia y el involucramiento de cada una de las personas para prevenir un posible delito.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, durante la actividad en aldea “El Ocotillo” aprovechó para dictar charla de capacitación a 45 mujeres en temas relacionadas a la violencia doméstica y dar a conocer la funcionalidad de la institución en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Dentro del marco de la “Operación Némesis V”, el equipo fiscal también realizó una inspección a la sala de maternidad del hospital Leonardo Martínez Valenzuela para verificar una posible denuncia del ingreso de menores de edad embarazadas y que habrían llegado a dar a luz a dicho centro hospitalario.
Por su parte la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, dictó charla de capacitación a 120 alumnos del centro educativo Happy New Daww sobre temas relacionados al uso de las redes sociales y el abuso infantil.
Entre tanto, personal del Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos (MAAEDH), procedieron a la entrega en donación de ropa, calzado, útiles escolares y electrodomésticos al Ministerio Internacional “Trono de Gracia” para ser distribuidos a las personas más necesitadas; mientras que, al Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos se les hizo entrega de varias motosierras.