Niños recuperados, detenidos y droga decomisada deja Tifón en Zona Central
Comayagua. Comayagua. En el marco de la Operación Tifón, la Fiscalía Regional de Comayagua, en coordinación con la Policía Nacional, Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Policía Militar de Orden Público (PMOP) y efectivos militares de distintas unidades, realizaron operativos de protección forestal, allanamientos de morada en busca de armas y droga, inspecciones en zonas comerciales y semáforos para rescatar niños y niñas en vulneración de derechos, así como inspecciones en centros para menores de edad y en el Centro Penal de Comayagua.
En total se desarrollaron 13 operativos orientados a la protección forestal, inspeccionando 31 rastras cargadas de madera en Comayagua y 16 en Siguatepeque, mismas que transitaban con la debida documentación, al tiempo que se desarrollaron acciones para la recuperación de niños y niñas que se encontraban en vulneración de derechos y mendicidad en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, logrando recuperar seis menores de edad, cuatro en la cabecera departamental y dos en Siguatepeque.
Además, se realizaron inspecciones en cinco centros de alojamiento para menores de edad en La Paz y en la ciudad de Marcala, a fin de garantizar que cuenten con las condiciones adecuadas para su desarrollo.
Por otra parte, en la ciudad de La Esperanza se ejecutaron allanamientos en dos viviendas que son utilizadas para la venta de droga, donde en una de ellas se encontraron varias bolsas con supuesta droga, lo que dio lugar a la detención de un hombre y una mujer quienes serán acusados de Tráfico Ilícito de Droga en perjuicio de la Salud de la Población.
En el Centro Penal de Comayagua, en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), se decomisó 252 carrucos de supuesta marihuana, siete teléfonos celulares, seis chip de compañías telefónicas, 25 armas corto punzante y un listado con números telefónicos el cual queda pendiente de investigación.
Todas estas acciones están orientadas a garantizar la protección de la niñez, el acceso a la salud y la protección del medio ambiente, demostrando el compromiso del Ministerio Público y las fuerzas de seguridad para con los habitantes de esta región del país.