Tegucigalpa Francisco Morazán. – En las últimas horas ingresó al Departamento de Patología Forense el cadáver de un menor de nacionalidad brasileña hijo de padres haitianos a efecto que se le practicara la autopsia médico legal tras el levantamiento de su cadáver el cual se produjo en el Departamento de El Paraíso, se busca determinar cuál fue la causa y manera de muerte del menor de un año de edad.
El niño y su madre cruzaban la ruta migratoria en busca de llegar a Estados Unidos y transitaban por la ciudad de Trojes, El Paraíso donde fue llevado a un centro asistencial en materia de salud, pero desafortunadamente falleció, por tal razón era necesario hacerle una autopsia médico legal para establecer las circunstancias de su fallecimiento.
En el contexto de esta situación, el Director de Medicina Forense, doctor Ismael Raudales informó que no es el primer caso de migrantes que fallecen en territorio hondureño cuando van de tránsito en ese sentido las instituciones se coordinan para asistir a sus dolientes en momentos tan difíciles, en éste y otros casos se hace todo lo posible para mitigar el impacto y el dolor de quienes sufren la pérdida hasta dar cristiana sepultura.
Como en otras oportunidades, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), donó el ataúd y el predio donde fue sepultado el pequeño, además la madre del fallecido contó con el apoyo del Instituto Nacional Migratorio, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).