OPERACIÓN OMEGA III CASO NIÑA EN SPS 1

Noticias | Ministerio Público

Niña de doce años obligada a vida marital con sexagenario es recuperada por fiscales de protección a la niñez durante operación “OMEGA III”

Publicado el 24 marzo, 2021 | | Compartir

OPERACIÓN OMEGA III CASO NIÑA EN SPS 1

Niña de doce años obligada a vida marital con sexagenario es recuperada por fiscales de protección a la niñez durante operación “OMEGA III”

OPERACIÓN OMEGA III CASO NIÑA EN SPS 1

San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales pertenecientes a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en el marco de la “Operación Omega III” dirigieron el rescate de una niña de doce años de edad quien, supuestamente bajo amenazas e intimidaciones era obligada a tener vida marital con un sexagenario.

En la operacióntambiénparticipó personal de la Direcciónde la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y un equipo de la Policía Nacional Preventiva.

El rescate de la niña se logró gracias a una denuncia anónima, la cual, exponía la situación que estaba viviendo la niña en poder del sexagenario, quien supuestamente desde el pasado mes de febrero hace vida marital con la menor de edad.

El equipo fiscal, tras recibir la denuncia se trasladó en conjunto con el DINAF y los cuerpos policiales hasta un punto de San Pedro Sula donde se suponía ocurrían el hecho, la sorpresa fue mayúscula al encontrar a la pequeña en condiciones que le violaban sus derechos y sus garantías.

La presencia del equipo de rescate se transformó en alegría en la pequeña la que inmediatamente fue trasladada a las oficinas de Medicina Forense para ser sometida a las evaluaciones correspondientes.

Según relatos, la historia de la pequeña es dramática, a temprana edad perdió sus padres y al no tener otras opciones se fue a vivir con una de sus abuelas; y para llevar parte de los ingresos económicos a la casa donde vivía en condiciones deplorables, tenía que salir a las calles a vender productos.

La circunstancia que atravesaba la pequeña fue aprovechaba por el sexagenario quien empezó a regalarle entre otras cosas, churros, galletas y dinero, hasta que logró la confianza de la pequeña, contra quien, posteriormente comenzaron los abusos.

La abuela, al enterrarse de lo que había pasado con su nieta se presentó a la casa del sexagenario y le hizo entrega de su nieta, para que supuestamente continuara haciendo vida marital.

La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez aún continúa haciendo las coordinaciones legales correspondientes para deducirle la responsabilidad penal al sexagenario y ordenar su aprehensión y hace los análisis jurídicos para determinar si la abuela tendría alguna participación en un delito penal en perjuicio de la menor.

Publicaciones relacionadas