Múltiples allanamientos y operativos ejecuta Operación Odiseo VII en la zona central
Comayagua. Comayagua. Como parte de la operación «Odiseo VII» que lidera el Ministerio Público a nivel nacional, la Fiscalía Regional de Comayagua coordina 19 allanamientos, operativos e inspecciones en busca de armas, drogas y personas con orden de captura por diferentes delitos en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
Estas acciones se realizan con el apoyo de la Policia Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y efectivos militares de distintas unidades.
En el departamento de Comayagua las autoridades se concentran en los municipios de San Jerónimo, Esquías, San José de Comayagua, Taulabé y la cabecera departamental, donde se trabaja en la ubicación de personas con orden de captura por homicidio y varios sujetos que se dedican al narcomenudeo y almacenamiento de armas de fuego.
En La Paz, a través de las Fiscalías de La Paz y Marcala se coordinan allanamienos en contra del narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas en diferentes municipios del departamento así como operativos fijos para la prevención del delito.
También en Intibucá el Ministerio Público busca decomisar armas de fuego y capturar distribuidores de drogas en diferentes sectores, por lo que se allanan varias viviendas en diferentes municipios.
Adicional a los allanamientos, se realizan operativos de protección forestal en los ejes carreteros y áreas protegidas, así como inspeciones de protección al consumidor, operativos de protección a la niñez y charlas educativas.