Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Centro de Adiestramiento Naval es sede de un programa intensivo proceso de instrucción y capacitación que imparte la Guardia Costera de los Estados Unidos con apoyo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Se trata del Curso de Desarrollo del Instructor Aplicante de la Ley Marítima Fase II, el cual está dirigido a un grupo de oficiales de la Fuerza Naval de Honduras, específicamente del Primer Batallón de Fuerza Especiales Navales.
El Ministerio Público fue invitado a esta formación por los guardacostas norteamericanos en calidad de observador y capacitador, por lo que personal de la Sección Antidrogras de la FESCCO aborda aspectos legales y jurídicos en relación a las operaciones náuticas contra el narcotráfico.
También, en esta jornada de fortalecimiento de las capacidades en materia de aplicación de la Ley Marítima, participa personal de Policía Nacional.
Cabe destacar que, con este proceso de instrucción, las autoridades hondureñas y estadounidenses avanzan en estrategias y tareas combinadas en la lucha contra el flagelo de tráfico internacional de drogas, sus rutas o trazas y delitos conexos.