Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico se ha propinado por parte de las autoridades hondureñas, en una acción conjunta y articulada entre el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y unidades de la Fuerza Especial Naval (FEN), quienes han requerido una embarcación en el mar caribe hondureño con un supuesto cargamento de cocaína.
Se trata de la incautación de preliminarmente 112 fardos conteniendo supuesto paquetes de clorhidrato de cocaína, mismos que eran transportados en varios barriles color azul en una pequeña embarcación que navegaba en aguas hondureñas pertenecientes al mar caribe.
Destacar que desde el fin de semana anterior se daba seguimiento y análisis a la información de un posible trasiego de cocaína que llegaría a las costas hondureñas, lo anterior tras diligencias de la FESCCO a través de la Sección Antidrogas, agentes contra el crimen organizado de la ATIC y unidades de las Fuerzas Armadas.
Para lograr este nuevo golpe al narcotráfico se realizó un intercambio de información entre autoridades hondureñas con fuerzas de inteligencia de México y Colombia, con quienes se daba seguimiento a la información que finalmente dio como resultado la interceptación de la lancha.
La operación está en pleno desarrollo y en el transcurso de esta noche y mañana viernes se proporcionarán mayores detalles de esta acción conjunta.
Agentes de la ATIC saldrán en las próximas horas hasta la base naval de Puerto Castilla en Trujillo, Colón, donde se hará la respectiva inspección y conteo del cargamento incautado, que representa un fuerte debilitamiento de los brazos operativos y financieros de los grupos de tráfico de drogas a gran escala.
El Ministerio Público reitera que continuará con la lucha frontal contra el narcotráfico en sus distintas modalidades y dará seguimiento a esta línea de investigación.