Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó un allanamiento de morada en conjunto con la Fuerza Naval de Honduras (FNH) en el municipio de Palacios, Gracias a Dios, donde incautaron gran cantidad de armas.
Lo anterior se logró a raíz de información de inteligencia que fue procesada por elementos navales en relación a que en una vivienda situada en las coordenadas latitud 15° 55’29.31″N y 084°56’47.70’W, es utilizada como bodega para almacenar droga, armas y dinero en efectivo provenientes de actividades de narcotráfico.
Al realizar el allanamiento y la inspección se hizo el hallazgo de cuatro fusiles tipo AK47 con calibre 7.62, un AR15 con calibre 5.56, uno calibre 22 y otro de aire de copas de plomo, asimismo se encontró dos pistolas tipo Glock, calibre 9 milímetros, dos pistolas tipo Pietro Beretta, calibre 9 mm, un arma marca Taurus, calibre 40mm y un revolver calibre 3.57 milímetros.
En la búsqueda de indicios y evidencias se hallaron seis cargadores de armas de fuego de distintos calibres, 270 proyectiles de 5.56 mm, 73 balas de 3.57 mm y 62 municiones de 7.62 mm, ocho fundas de pistolas, cuatro teléfonos satelitales con sus cargadores, cinco GPS y una lata de copas de plomo.
Todo ello fue encontrado en distintas habitaciones de los niveles de la casa donde se realizó la requisa y algunas camufladas en el armazón del tejado de la vivienda para evitar que fueran encontradas.